Caminos en la comprensión de la Biblia Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Caminos en la comprensión de la Biblia

C-0019

Curso en 8 encuentros, por skype, los jueves a las 13:30 de España (los encuentros duran entre 1:15 y 1:30 hs.). La clase se graba en audio y en video, por lo que pueden verla luego los que no pueden participar en el momento.

Comenzamos el jueves 28 de junio a las 13:30 horas de España

¿Cómo comprar y utilizar cursos de ETF?

¿Cómo calculo el horario en mi país para hacer el curso presencial?

Más detalles

30,00 €

Ficha técnica

Nivel Medio
Medio Skype - audio - video
Profesor Lic. Abel Della Costa

Más información

La Biblia es un libro singular. Quien se acerca a ella creyendo que con las cotidianas herramientas de comprender cualquier libro tendrá suficiente, suele huir frustrado al poco rato.
A lo largo de los siglos la Biblia obligó a sus lectores a elaborar herramientas de lectura propias, profundas, originales.
Así nacieron los distintos métodos (caminos) en la comprensión de la Biblia:
¿De qué trata la Biblia? ¿cómo entender lo que dice su "letra"?

En este curso trataremos de conocer algunos de esos métodos elaborados a lo largo de la historia, en especial el modo de leer de muchos Padres de la Iglesia, la teoría medieval de los sentidos múltiples, el criticismo moderno. Y trataremos de comprender un poco más un fenómeno moderno, pero que gracias al auge de la desinformación y la rapidez de la difusión de ideas por internet está cobrando cada vez más sitio: el fundamentalismo bíblico.

Atención: el pago del curso entero, los dos meses, es de 30 euros. Es posible pagarlo en dos veces de 15 euros cada una. Si deseas hacerlo de ese modo no lo cargues en el "carrito", escríbeme por email que te indico cómo debes hacer.